Roboré

A 400 Km., al este de Santa Cruz, en la Región del Sudeste Chiquitano y Pantanal, se encuentra Roboré que ofrece múltiples atractivos, paisajes, arte rupestre, caídas de agua y grandes contrastes de flora y fauna en distancias relativamente cortas, y en buen estado de conservación.

lugares atractivos


Santuario Mariano de la Torre de Chochís
Santuario católico al pie del Cerro Chochís construído en conmemoración a los desaparecidos en la inundación y desprendimientos de tierras devastadoras del año 1979.
Chorro San Luis


Ubicado a unos 6 Km. al este de Roboré, es un maravilloso rincón natural con una cascada de 25 metros de altura, en cuya base se forma una gran posa cristalina rodeada de cañones, rocas y abundante vegetación. Lugar especial para disfrutar del ´paisaje, agua y hasta sus "sonidos del silencio". Se accede luego de una caminata de 2 horas a través de sendas naturales.

 
Reserva Departamental valle de Tucavaca

                                                                                                                                          
Esta reserva protege las fuentes de agua de la Serranía de Santiago y los cursos que forman la base del sistema hídrico regional;sus farallones y formaciones rocosas que contiene numerosas sendas y miradores; la cascada de los helechos; Motacú con las pinturas rupestres y las Cuevas de Miserendino, el Arco grande y otros sitios de espectacular belleza.
Aguas Calientes

AguasTermales que ocurren en varios puntos del río Aguas Calientes, de donde proviene el nombre de la comunidad. Los sitios a los cuales llegan los visitantes son: Los Hervores; El Burriño y El Puente, aunque son los dos primeros los más populares.
                                                               ;

3 comentarios:

  1. Que paisajes tan atractivos tiene Robore y se nota que estan bien concervados

    ResponderEliminar
  2. Por las imágenes le da ganas de conocer los lugares turiscos de Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ir de santa cruz a pantanal 5 días (del 15 al 19 de septiembre). Sabes agencias que pueden realizar el tour. Gracias.

    José Luis Montero
    joseluis.montero.m@gmail.com

    ResponderEliminar